jueves, junio 01, 2006

Argentina vence a Angola y espera confiada debut en Alemania 2006

(30-05-06) - La selección argentina derrotó con autoridad por 2-0 a la selección de Angola en su último amistoso antes del debut en el Mundial de Alemania 2006.

El triunfo permite al equipo dirigido por José Pekerman esperar con mejores expectativas el primer partido ante Costa de Marfil, el 10 de julio en Hamburgo, ya que demostró este martes momentos de alto nivel, con una buena coordinación entre sus líneas y un juego eficaz y ofensivo.
El once sudamericano mostró rapidez y variantes en el juego ofensivo, hasta tal punto que el lateral volante y capitán Juan Pablo Sorín (Villarreal) se convirtió en el artífice del primer tanto anotado por el centrocampista Maxi Rodríguez (Atlético Madrid) y fue el autor del segundo, ambos en el primer período.Argentina buscó la medida con otro equipo africano como Angola aunque Costa de Marfil, que este martes igualó en un amistoso 1-1 ante Chile, parece tener una estructura defensiva más férrea y también un ataque más poderoso, comandado por Didier Drogba.
Sin embargo, el equipo 'gaucho' no exhibió su mejor versión porque varios jugadores están en el comienzo de la puesta a punto, recuperándose de una exigente temporada, la mayoría en el fútbol europeo, y de lesiones.
Angola, que debutará el 11 de junio ante Portugal, mostró algunos jugadores con talento como Akwa, una de sus figuras, pero muestra una gran debilidad defensiva, salvo su portero Joao Ricardo, que salvó a su equipo de una goleada.
Con el resultado asegurado, Pekerman dispuso a los 63 minutos el ingreso del juvenil Lionel Messi (FC Barcelona), la gran esperanza argentina que no jugaba desde el 7 de marzo, cuando se lesionó en un partido de la Liga de Campeones de Europa.
'El pulga' Messi mostró pinceladas de su talento, sobre todo, a los 75 minutos, cuando dejó a varios rivales en el camino y cedió a Rodríguez, cuyo disparo se estrelló en el horizontal tras desviarse en Joao Ricardo.
Argentina, que dominó casi a voluntad todo el encuentro, debió esperar hasta el minuto 28 para abrir el marcador mediante un disparo de Maxi Rodríguez tras conectar un centro de Sorín.
Con la misma fórmula del centro rasante desde el sector izquierdo, Sorín fue el autor del segundo tanto a los 37 tras desviarse el balón en un defensor angoleño.
El resultado 2-0 le dio tranquilidad al equipo de Pekerman, que había desperdiciado varias oportunidades hasta la primera conquista.
En ese período, pese a no tener marca pegajosa, el conductor Juan Román Riquelme (Villarreal) compartió la tarea de creación con Rodríguez y Esteban 'Cuchu' Cambiasso.
Pekerman pretende que el talentoso Riquelme no tenga la responsabilidad exclusiva de generar juego porque en la cita máxima seguramente tendrá un marcaje más implacable.
Pablo Aimar (Sevilla) y Carlos Tevez (Corinthians), que ingresaron en la segunda etapa, mostraron un alto nivel y fueron generadores, junto a Messi, de varias ocasiones de peligro tras lucidas acciones colectivas.
La defensa nuevamente fue el sector más flojo del equipo argentino, comenzando por el portero Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors), que actuó con inseguridad en las escasas oportunidades en que fue exigido por los angoleños.

No hay comentarios.: